Esta semana que termina ha sido un tanto novedosa debido al nuevo juguete de Blogger.

El gadget para favicon sorprendió a propios y extraños ¿añadir el favicon con un simple click? increíble.
Lo probé como 8 ó 9 veces siempre me lo aceptaba pero seguía viendo el favicon de Blogger, actualizaba la página, intentaba con otro favicon, cerraba el navegador y abría de nuevo. Nada, mi favicon con el nuevo sistema no aparecía pero claro, si solo era accesible por Blogger Draft... eso estaba en fase de pruebas y a lo mejor estaban experimentando.

Durante el resto del día fueron varios los que me hicieron llegar la novedad, unos decían que les funcionaba bien y otros que no !!Ese es mi chico!! ¡¡Ese es mi Blogger!! si funcionara a la primera ¿Dónde estaría la gracia eh?? ¿Dónde?

En Blogger in Draft como es lógico mencionaban el gadget del favicon pero la suerte que tienen estos chicos es increíble porque a ellos siempre les funciona todo perfectamente y como les funciona pues piensan que para todo el mundo es igual de ahí que los 123 comentarios de esa entrada la mayoría es para decir que no consiguen ver el favicon.

El caso que seguí probando y como no, también preguntando. Por fin JMiur da una posibilidad y no crean que lo pensó dos veces antes de explicarlo en ¿Me ves o no me ves? porque según él estaba muy claro. Buen título por cierto porque eso era precisamente lo que estaba ocurriendo limpié la caché limpita, limpita y fue al otro día cuando por fin pude ver el favicon.
No desesperen que hay favicons muy, pero que muy remolones.

Lo del favicon fue sólo un aperitivo comparado con lo que encontraron otros, la nueva interfaz y la imposibilidad de añadir plantillas nuevas como era el caso de Henry que pudo solucionar ayudándose de forma intuitiva y haciendo uso de una copia de respaldo.

Sobre la nueva interfaz poco puedo decir porque sólo la he visto en capturas.

Algunas de las cosas que he leído me alarmaron porque parece ser que no se aprecia la opción de editar HTML, para ese problema  se puede intentar a desmarcar donde se establece blogger en borrador como predeterminado. Pero no es algo comprobado  porque como digo en mi blog de nueva interfaz nada de nada..

Los que ya la están disfrutando y quieren aclarar sus dudas quizás el siguiente enlace de ayuda Blogger pueda orientar,  allí se encuentra friendly colaborador principal y una de sus respuestas a esa carencia de la funcionalidad de editar HTML responde lo siguiente:

"En efecto, hasta ahora no está disponible la funcionalidad "Editar HTML", el código de la plantilla, y tampoco están disponibles las plantillas llamadas de "Diseño" o del 2006, incluso cuando ya muchos lo han reportado como un supuesto bug (improbable a esta altura).
Quedan disponibles las plantillas del 2010, las "clásicas" y el "Diseñador de plantillas", con sus muchísimas limitaciones. La opción de editar las plantillas en algún editor -aplicación de terceros- es una alternativa sólo para muy pocos, la de usar Google Web Toolkit, también (para quienes quieren una app de Google, me refiero). Esperemos que el equipo de Blogger cambie su posición, un aspecto más cool en detrimento de las mejores funcionalidades no me parece una ganancia para los usuarios."

No suelo dar consejos pero esta vez lo voy a dar "Hagan copia de sus plantillas o descarguen el archivo XML" con los cambios podemos cometer algún error y necesitar instalar de nuevo la plantilla, si nos dejan.
Anónimo

Todo por que blogger sea el número 1 siempre. Sabe que le hace falta a blogger, implementar un formulario de contacto totalmente personalizado para no depender de otros servicios con ésta función. Porque de lo demás está de lujo y mejorando.

Saludos desde Colombia Gema :)

Responder
JMiur

Las cosas están confusas ¿no? Lo del favicon es un detalle pero lo de la nueva interfaz es serio. Por suerte y porque muchas veces uno es el último orejón del tarro, aún no la veo.

Da la impresión que lo primero que debe hacerse a quien quiera probarla en hacer las cosas con mucho, mucho, pero mucho cuidado y no andar haciendo clicks sin saber qué ocurrirá luego.

Eso de impedir que se editen las plantillas es grave. Si es una decisión empresarial me parece que es similar a cerrar el servicio porque es lo único que lo hace diferente y superior a cualquier otro servicio gratuito. Sin eso goodbye.

Coincido con friendly en que es improbable que se trate de un bug y tal vez, sólo sea una limitación temporal ya que está en modo de pruebas y como siempre, las pruebas de Blogger son muy pero muy deficientes ya que estos chicos, viven en un estado de excitación permanente que les impide pensar con lógica.

Me sumo a tu consejo e iría un poco más allá. No lo usen hasta que las cosas estén claras o jueguen con él desde alguna cuenta auxiliar pero no con el blog principal porque los resultados son impredecibles.

Responder
Gem@

:: Saludos Hernando, viendo la que se avecina no me preocuparía demasiado del formulario :S

:: JMiur a veces pienso si Blogger tendrá asesores, personas que de verdad miren a favor de sus usuarios y consideren sus necesidades.
¿Por qué tocan donde no deben antes, durante y después de cualquier cambio?

Espero que la prudencia de los usuarios prime estos días porque la inteligencia de otros brilla por su ausencia.

Responder
Bilosony2™

Esto me empieza a alarmar, sino podemos editar nuestras plantillas con "Editar HTML" se pierde la esencia de la personalización. Estuve probando la nueva interfaz y la verdad me decepciono totalmente osea donde esta la propuesta de hacer mas fácil las cosas para sumar el interés de nuevos usuarios, veo una interfaz mas moderna pero sin la gracia de, verse sencillo y sin los colores que caracterizaba tanto a blogger.
En este caso prefiero ser conservacionista hasta ver que me ofrescan algo mejor. :)

Responder
MeteoUy

Intento subir el favicon de 6ken formato .ico y me dice archivo no valido, que puede ser?

Responder
María Pilar

Te agradezco por prevenir y que andemos con mucha cautela con lo de la interfaz. No lo voy a usar hasta que en alguna entrada nos informes de que el caso se ha aclarado. ¡Cuántos sustos nos da blogger últimamente! |O

Responder
Gem@

:: Bilosony2™ muy alarmante la verdad, si al menos dieran la oportunidad de escoger entonces sería otra cosa pero por lo qu eveo se trata de nueva interfaz si o si y lo que menos me gustan es que me impongan algo.

:: MeteoUy asegúrate que tu favicon tiene formato ico, yo estuve subiendo uno gif y me permitía subirlo pero no lo mostraba.

:: m.p.moreno el cambio será progresivo, yo tengo muy claro lo que recomienda JMiur que si hago alguna prueba no será en el blog principal y desde ya mismo descargar la plantilla y el blog :)

Responder
Magoplup

esto esta muy interezante aunque ya habia aplicado un favicon con anterioridad, solo espero que un dia no muy lejano blogger nos de la sorpresa de que han mejorado los comentarios por que ya quisiera que los comentarios almenos dieran unos campos obligatorios como Nombre, Correro electronico y sitio web para evitarnos comentarios anonimos :(

Imaginate de ese modo blogger pasaria a ser la plataforma numero 1 sin duda alguna ^^ saludos Gem@ y exitos

Responder
Gem@

:: Hola Magoplup, si que estaría bien eso y tener un espacio para alojar cualquier tipo de archivos también estaría bien.
Los comentarios anónimos puedes evitarlos en la configuración, no es lo mismo que comentas pero funciona bien.
En esto, como en todo cada uno tiene unas necesidades y unas prioridades :)

Responder
EpideMia

Hola Gema!!
que días estos, no??

te cuento que yo tenia marcada la opción de utilizar a blogger in draft. con lo cual en cuanto salio la nueva interface ya estaba presente en mi escritorio.

por un lado no me molesta una nueva interface, es solo cuestión de acostumbrarse, pero por el otro no le veo mucha lógica a cambiar la estética si sigue funcionando de la misma manera (o peor).

pero mi gran susto fue cuando me di cuenta que no tenia la opción de editar el html. y después de varios días de estar pensando como iba a hacer de ahora en mas, me di cuenta, que presionando en una entrada el pequeño botón de "editar entrada", me llevo a la edición de la entrada, pero en el escritorio que no es en borrador, o sea al blogger común, no al blogger in draft. y de ahí pude acceder a mi html. lo comento para los que estén en mi situación y no sepan como acceder a su plantilla. en seguida hice lo que vos decís y guarde mi plantilla.

por su puesto que no es lo mejor. me gustaría entender como es que se maneja blogger. seria interesante que cada tanto se den una vuelta por blogs como el tuyo, el jmiur o el del potro, en donde la gente cuenta y opina sobre como mejorar el servicio.

bueno, espero haber aportado a la discusión y espero que nuestros compañeros de blogger den marcha atrás con esta idea de que ya no podamos personalizar nuestros blog.

como siempre gema, muchas gracias.

Responder
La hormiguita

Yo , por ahora, no lo veo, lo veo en la plantilla me lo muestra, pero no se ve en el navegador y eso que borre el cache... pero bueno un poco más de paciencia...:)
Y si Gema estoy con Joomla, sumergida... es un CMS muy potente, pero hay que saber usarlo y muchas veces las cosas no funcionan como en bloger y estas días y días tratando de hacerlo andar....:$
Cariños

Responder
Gem@

:: EpideMia lo que me costó localizar tu comentario porque estaba en mi bandeja de correo pero no lo veía aquí, recordé que los comentarios con nombre/url la mayoría de veces son tomados como spam por Blogger.
Cualquier aportación sobre la nueva interfaz es buena, buen dato para editar las entradas veremos si un día de estos alguien encuentra para editar la plantilla en html.
Yo sigo sin ver la interfaz, pero tampoco es que tenga muchas ganas más que nada por curiosear :)

:: La hormiguita ten paciencia que como digo hay favicons muy perezosos.
Si Joomla te gusta ahí está la gracia para seguir usándolo. Cariños :)

Responder
Henry Herrera

Cuando al fin despues de varios años me decido a hacer un blog desde una plantilla minima, sucede esto jajaja.

Lo del favicon, lo del formulario, como bien lo dices es un problema minimo para lo que se avecina, la opcion del html en las plantillas era lo que hacia atractivo blogger de Wordpress (gratuito).

Yo no me opongo a que "experimenten con nosotros" pero que sea algo que ya se a probado muchas veces y no que te den un carro sin timon.

A pesar de todo, que todos tengamos una excelente semana, al fin de todo seguimos siendo bloggeros de corazon.

Responder
Henry Herrera

y donde dejas el problema que al menos a mi me a salido muy seguido la semana pasada y hoy no es la excepcion, que al guardar la plantilla (blogger normal) o publicar entradas que te da este error:

Service Unavailable
Error 503

Responder
Gem@

:: Cierto Henry, ese error 503 está siendo cada vez más molesto. La última vez que estuvimos sufriendo ese error fue cuando lanzaron las vistas dinámicas.

Dices "Yo no me opongo a que "experimenten con nosotros" yo si, yo me opongo aunque nadie me pregunte si estoy de acuerdo porque pienso que tienen a su alcance otros medios para experimentar y hacer sus pruebas y no es justo que siempre salgan perjudicados los usuarios ya sea porque algo se rompió sin motivo aparente o porque lanzaron una mejora.
Y digo yo que menos mal que se trata de blogs...

Responder
Henry Herrera

Como desarrollador de software, te comento que siempre las primeras versiones de X software se las tienes que instalar siempre a un beta tester.

Pero a diferencia de google, las versiones que lanzamos para la empresa en donde laboro van super probadas, ya que previamente las hemos bombardeado con las posibles fallas que se nos puedan ocurrir para detectarlas y darle al betatester una rutina que consideramos tendra un minimo de error, la mayoria de veces es solo de cambiarle un titulo o algo insignificante.

Lamentablemente Google a olvidado o quizas nunca ha tenido en cuenta un control de calidad y de satisfaccion al cliente. Practicamente esta manejando la politica de tomalo o dejalo y se le ha olvidado que gracias a la publicidad de los blogs, google obtiene millonarias ganancias mientras que nos deja a nosotros las migajas.

Tambien es una lastima que Google no deje el codigo de blogger como opensource, asi como esta Wordpress, creo que asi seria mas facil para todos obtener un producto de calidad e irnos actualizando como nosotros querramos y no cuando ellos quieran.

Asi que lo unico que nos resta es manifestar nuestro enojo con otros bloggeros, y como diría el refrán: mal de muchos consuelo de tontos.

A Dios gracias Google no administra hospitales.

Responder
Gem@

:: Henry ¿lo ves? si yo que no entiendo lo veo tan claro y tú que trabajas en la materia lo ves mejor aún ¿cómo ellos no lo ves? pasan del tema esa es la cuestión.
Quejarnos podemos quejarnos nadie lo impide, lo hicimos cuando nadie oía la necesidad de alojamiento y nos unimos gritando para conseguir nada.
No creo que los de Blogger pierdan su preciado tiempo en leerme a mi o a tantos otros que opinen lo mismo y no lo creo porque en el mismo foro de ayuda personas de gran credibilidad como el mencionado friendly que tantas veces a solucionado problemas creados por los desarrollares están opinando lo mismo que nosotros y no hay respuesta.
Quizás lo más prudente sea darles un tiempo y dejarles que piensen y razonen hasta comprender que no queremos plantillas en serie, no deseamos plantillas que no se pueden personalizar.
Tampoco pedimos nada del otro mundo simplemente que sea accesible el html de la plantilla!

Responder
Ark

Yo tengo activado blogger in draft desde hace mucho, pero hasta hoy siempre había podido acceder al diseñador de plantillas. Y estoy jodido...

Aun puedes entrar en el diseñador claro, introduciendo directamente la dirección antigua del editor junto con la id de tu sitio...

Pero esto no es una solución esto es solo un parche, si el editor desaparece, esto no va a tener ningún tipo de arreglo.

Varios meses de diseños de una nueva plantilla, y varios meses mas que me falaban aun, y ahora no se ni si podre ver acabado este proyecto.....

http://anothergames3.blogspot.com

Responder
Gem@

:: Pues mucho me temo que estás en lo cierto Ark, si no tenemos acceso al html y quitan el diseñador quiere eso decir que todos los nuevos usuarios tendrán que conformarse con plantilla prediseñadas aunque si te digo lo que pienso... con el diseñador veo el mismo problema pero acentuado :S

Responder
del batitú

hola Gem@
ah no no no, sin el editor de html qué gracia tiene, cómo seguiremos aprendiendo?
es una vergüenza que te pregunte esto ahora, pero yo siempre guardo mi plantilla, pero cómo guardo el blog completo????:$

Responder
Gem@

:: del batitú lo podemos exportar desde configuración:
http://gemablog-.blogspot.com/2008/08/exportar-el-blog.html

Aún sigo intentando averiguar el motivo de esa vergüenza :)

Responder
del batitú

bué, vergüenza porque parece algo tan básico... hace 3 años asisto a tus clases, hasta podrías regañarme heehehheh.
Así que exportar el blog sería a otro blog, no?
creo que lo hice con un blog de pruebas una vez, pero imágenes y fotos se "transportan"? :0

Responder
Marga

Hola Gema, acabo de dejarte un comentario en el otro formulario y no hay manera. El caso es que te preguntaba si había algún post (no he sabido verlo) dónde hayas comentado algo referente al problema que tengo hace unas semanas. No hay forma de comentar en mi propio blog ni en otro muchos.Solo puedo hacerlo como Anónimo.

Un beso enorme y gracias,
Marga

Responder
Gem@

:: del batitú cuando se exporta el blog lo que se está exportando es el contenido del blog y un archivo XML como las plantillas. Al descargarlo va a aparar a tu PC y luego si quieres lo instalas en cualquier blog :)

:: Hola Marga aquí comentas cono Marga ¿te diste cuenta?? mira la configuración de tu blog donde dice "Persona que puede realizar los comentarios"

Responder
Jose

Hola Gem@. Voy a meter aquí este comentario, que aunque no es exactamente sobre esas mejoras, sí que atañe a Blogger.
El caso es que hoy, al entrar en "los blogs que sigo", he visto que un blog se ha "autoinvitado" a esa lista y me la ha inundado de post (spam puro y duro). Lo comento para que estéis todos pendientes. No sé cómo denunciar el hecho, pues tiene su navbar oculta. He entrado en la ayuda de Blogger y he comentado el tema. Espero respuesta.
Ese blog es: http://ways-to-invest-money.blogspot.com/
¿Os ha pasado algo parecido?
Besos.

Responder
Gem@

:: Hola Jose haces muy bien añadiendo el comentario,da igual el sitio.
Por ahora no me ha pasado nada igual, mira puedes denunciar un blog enviando un correo desde el enlace ahí ya te da la opción creo que en este caso sería de blog spam :
Informar sobre un blog spam

Otra cosa que haría sería no darle publicidad gratuita, es precisamente lo que quiere :S

Responder
Gem@

:: Me olvidaba... y los marcos de las imágenes cómo van??

Responder
Jose

Gracias por tu consejo, Gem@.
Los marcos han funcionado muy bien, aunque el blog aún no está "en la calle". Ahora que ya ha acabado el curso, lo termino y lo lanzo.
Besitos.

Responder
Marga

Hola Gema,
He revisado lo que me comentas y tengo seleccionada la opción : Cualquiera.
Es que es algo muy raro porque me pasa hace poco, nunca había tenido ese problema....

Gracias de nuevo Gema.

Responder
Gem@

:: No tengo idea que puede ser Marga es muy extraño porque aquí por ejemplo consta que estás logueada, prueba a consultarlo en ayuda Blogger por si ellos tuvieran respuesta.
Mira,localicé este hilo de comentarios sobre el mismo tema: Inconvenientes para acceder y comentar logueado

Responder
Marga

Muchísimas gracias Gema, lo leeré con calma a ver si aclaro algo.

Un fuerte abrazo,
Marga

Responder
del batitú

Ay Gem@, estoy al borde de un ataque!!!!:O
Ultimamente estoy con poco tiempo para dedicarle al blog, recién hoy después de que hablamos de guardarlo, es que me asomo por mi pobrecito y casi abandonado, y qué me encuentro? él que es un 99% imágenes, no tiene ni una!! creí que podía ser mi mala conexión móvil, pero no, amigos con mejores conexiones tampoco las ven, Qué pasó Gem@? por un momento pienso en picassa? podrás ayudarme???
del Batitú

Responder
del batitú

respiro, era picassa!!! creo que privaticé mis álbumes de más!!!

Responder
Gem@

:: Estupendo y de fácil solución :D
Gracias por venir a contarlo ;)

Responder
del batitú

Claro Gem@, lo primero fue avisarte, antes de que te pusieras a trabajar, tratando se solucionar mi problema o de darme una respuesta :D
lo primero en la desesperación fue pedirte ayuda, antes de verificar por mí misma si podía solucionarlo!!! eres nuestra maestra, qué se le va a hacer!!! Gracias mil!!!!

Responder
Gem@

:: Precisamente por eso lo digo del batitú porque con las prisas a veces olvidamos decir que ya está solucionado :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top